Nunca subestimes el poder de los básicos. Ese look tan sencillo de "me puse lo primero que encontré y aun así luzco fabulosa" que logran las modelos y las celebrities es muy sencillo, con prendas clásicas, de cortes sencillos y colores neutros, el binomio blanco y negro jamas falla.
Pero como en todo, tiene su grado de complejidad encontrar las prendas adecuadas para ti, aunque sean simples básicos. En mi experiencia es cuestión de buscar mucho, ser paciente y sobre todo hacer lista mental de lo que necesitas y cual es tu presupuesto.
Aquí abajo te muestro la lista mental que cree; del lado izquierdo están las prendas de "fondo de armario" que aun me faltan y del derecho las que recién adquirí. Te platicare un poco de como fue que di con ellas:
- La camisa blanca: Por mucho tiempo (sino es que toda mi vida desde que voy de compras) nunca había podido hallar una perfecta, o la tela se trasparentaba demasiado o el corte no me favorecía o en el peor de los casos encontraba una maravilla pero no me alcanzaba el dinero, pero un día entre a una tienda de esas a las que, por lo general, pasas de largo (Shasa) y ahí estaba a un precio increíble.
- La playera de rayas: esta es mi mas reciente adquisición, estoy en el DF y aproveche para ir a H&M con mis nuevas amigas a aprovechar las rebajas, me probé de todo y no había nada en mi talla (ya sabes, las tallas chicas rara vez llegan a las rebajas) cuando me di por vencida subí al departamento de chicos para buscar algo para mi novio y ahí estaba, me probé la talla mas pequeña que hay para chicos y resulto ser perfecta.
- El blazer beige: el mio lo encontré en LOB, el tejido es perfecto para cualquier temporada, una mezcla de lino y me encanta.
- Los jeans: por lo general tengo un rango de precios para cada prenda y los jeans no eran la excepción pero un día pase por la tienda de Levi's y decidí que quizás no era tan malo gastar un poco mas si encontraba unos jeans perfectos, y los encontré en un color oscuro y con el ajuste ideal gracias a los cortes Curve ID.
- Clutch: Creo que todas quedamos enamoradas de los clutch rígidos desde que McQueen los mostró y un día en medio de una tienda repleta de coloridos accesorios ahí estaba el clutch que quería: negro, rígido y con cadena larga desmontable (para poder colgártelo en el antro o llevarlo en la mano en una cena) simple y genial.
- Flats: Los había visto en la misma tienda que compre el blazer y no tenían de mi talla, unas semanas después los encontré en Pull&Bear a un mejor precio y con una calidad superior. Los amo.
- Tenis: los clásicos, los de siempre, los mas cómodos, unos chuck de converse y es que tengo una pequeña colección de converse en casa pero aun no tenia los básicos altos y blancos, con ese aire de festival de música.
Las demás piezas las iré encontrando poco a poco y seguro añadiré mas a la lista. Y tu, ¿cómo has encontrado las prendas mas versátiles de tu closet? ¿cuáles están en tu lista?
Hasta el próximo post.